Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:28

Gobernación declara a Villa Tunari capital turística de Cochabamba

Gobernación declara a Villa Tunari capital turística de Cochabamba

El Gobierno Autónomo de Cochabamba nombró el sábado al municipio de Villa Tunari "capital turística", porque se constituye en el "portal de la red turística del trópico".
En una ceremonia que se realizó en esa población, se dio lectura a la ley departamental, como parte central del programa de celebración del 41 aniversario de esa pintoresca región, en la que participó el presidente Evo Morales.
"Se reconoce y declara al municipio de Villa Tunari capital turística del departamento de Cochabamba por constituirse  en el portal de l red turística del trópico de Cochabamba por el grado de desarrollo y equipamiento hotelero, dotación de centros recreacionales, cualidad paisajística, calidad cultural, clima, variedad de recursos naturales, ríos parques y por la cálida acogida de los pobladores ", remarca la ley departamental 93 aprobada por unanimidad.
"Villa Tunari y sobre todo la provincia Chapare ha sido el bastión para abastecer al mercado departamental, nacional e internacionales de donde sale los recursos madereros", remarcó el presidente de la Asamblea Departamental, Freddy Illanes.
Villa Tunari, creada por decreto Supremo el 4 de junio de 1970,  forma parte de la provincia Chapare, del departamento central de Bolivia, a 91 kilómetros de la ciudad de Cochabamba y tiene una población aproximada de 7.000 habitantes.
Villa Tunari está ubicada sobre la carretera nueva Cochabamba- Santa Cruz, posee un clima tropical húmedo y cálido y tiene varios parques nacionales como el Parque Machia y el Nacional Carrasco, donde se preservan animales en peligro de extinción.
 El viernes, el presidente Evo Morales inauguró las obras de construcción de la carretera Villa Tunari- San Ignacio de Moxos, de 306 kilómetros de longitud, que favorecerá el desarrollo y la integración de Bolivia y de los países del cono sur de América.