Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Planean construir mercado de 2 pisos para 205 vendedores en la 25 de Mayo

Planean construir mercado de 2 pisos para 205 vendedores en la 25 de Mayo

Este año está previsto la construcción del mercado 1ro. de Marzo, de dos pisos para 205 comerciantes, en la calle 25 de Mayo y Jordán.

El proyecto a diseño final fue elaborado por la Unidad de Coordinación de Proyectos Urbanos de la Oficialía Mayor de Planificación y entregado a la Dirección de Obras Públicas para realizar la licitación. Según el Oficial Mayor de Planificación, Sergio Vega, el presupuesto está garantizado en el reformulado del Plan Operativo Anual (POA) de esta gestión. Está previsto que el proceso de licitación se prolongue por dos meses toda vez que ya existe un Documento Base de Contratación. La construcción de la primera fase será en seis meses. “Estamos fortaleciendo un plan de desconcentración y densificación de los mercados. Son proyectos específicos pero desde una perspectiva urbana”, señaló.

Dijo también que este mercado no tendrá una estructura cerrada porque se busca la recuperación de los espacios abierto y públicos y las prácticas de ventas de antes, entre otros aspectos.

DOS MERCADOS Para el próximo año se prevé la construcción de otros dos mercados, uno en el mercado Calatayud y el segundo en el mercado de frutas de la laguna Alalay.

Desde la Oficialía Mayor de Planificación se busca la desconcentración de los mercados a otros lugares de la periferia y la densificación, es decir, captar la mayor cantidad de comerciantes de los alrededores. Asimismo, en el POA está incluido un plan de mejoramiento de mercados que incluye pequeñas refacciones y algunas construcciones.