Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Productores trabajan en diez nuevas variedades de papa

Productores trabajan en diez nuevas variedades de papa
Son 1.200 familias de semilleristas que podrán diversificar e incrementar la oferta de diez variedades de semilla de papa a nivel nacional para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

Esto es posible con recursos de la donación de la Comunidad Europea para la entrega del Proyecto de Apoyo a la Producción y Abastecimiento Sostenible de Semilla de Papa en la zona de “El Paso” del municipio de Quillacollo.

La demanda insatisfecha de papa es de 136.093 toneladas anuales para el 2011 en Bolivia. Los agricultores ahora cuentan con 14 invernaderos para la producción de plantines de papa, seis depósitos de almacenamiento de alimentos, con capacidad de 144 toneladas de alimentos como el maíz, trigo y chuño, un laboratorio y una cámara fría para acopiar papa.

Del acto de entrega participaron el presidente Evo Morales, autoridades nacionales y departamentales, además de los agricultores. Destacaron el interés por desarrollar actividades de innovación tecnológica en el sistema de producción en base a los conocimientos locales. Se beneficiarán, indirectamente, más de 14 mil agricultores, generando un ingreso por año de $us 3.123.835.