Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Cónsul de Israel expresa preocupación y anuncia queja formal por caso Vahidi

Cónsul de Israel expresa preocupación y anuncia queja formal por caso Vahidi

El cónsul de Israel en Bolivia, Francisco Hubsch afirmó que la visita del ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, inculpados por el atentado a la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina) en Buenos Aires preocupó al estado de Israel y adelantó que se prepara una queja formal mediante conductos diplomáticos.

En  enero de 2009, el gobierno de Bolivia determinó romper relaciones diplomáticas con Israel, en protesta por los ataques que realizó ese país sobre la Franja de Gaza.

 “Ayer (martes) en la tarde fuimos sorprendidos con la vista de la vista oficial del Ahmad Vahidi con actos oficiales que preparó el gobierno de Bolivia y de inmediato manifestamos tiene una  orden de captura internacional y no puede ser que venga a Bolivia a estar presentes en estos eventos”, afirmó Hubsch en contacto con el canal argentino C5N.

El diplomático israelí afirmó que el camino lógico a seguir por parte del gobierno de Evo Morales era poner al terrorista a disposición de la Justicia.

 “Las voces indican que la invitación nadie la conocía, se dio a través de la ministra de Defensa”, indicó Hubsch poniendo en duda de la veracidad de esta versión.



El presidente Evo Morales, la ministra de Defensa, Cecilia Chacón y el ministro israelí Ahmad Vahidi. Foto: diariocorreo.pe.