Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Quillacollo: Carro bombero está hace 4 meses en depósitos de la Aduana

Quillacollo: Carro bombero está hace 4 meses en depósitos de la Aduana

Un moderno carro bombero donado por una institución sin fines de lucro de Inglaterra, se encuentra desde hace más de cuatro meses en los depósitos de la Aduana de Cochabamba, a la espera de su liberación y entrega a la Alcaldía de Quillacollo de Cochabamba.
Asimismo, la Contraloría Departamental realizó la verificación de la presencia física del vehículo, debido a supuestas denuncias de una posible adquisición irregular.
Para verificar la presencia del carro bombero donado por la organización “Gamnon”, una comisión de parlamentarios, funcionarios de la Contraloría Departamental y de la Alcaldía de Quillacollo, visitaron la Aduana, donde confirmaron la existencia del vehículo en predios de esa institución.

Los funcionarios de la Contraloría tomaron nota de la situación actual del motorizado, de los papeles de internación y los implementos con los que ingresó a Bolivia, hasta ser depositado en la Aduana de Cochabamba hace más de cuatro meses.
Para contar con este carro bombero en beneficio de la población, en junio del pasado año, el ex alcalde Marcelo Galindo Gómez, entregó un cheque para el traslado del vehículo desde Inglaterra.
Los recursos fueron entregados al representante de la institución benefactora en Bolivia, Christopher Gamnon, en cumplimiento de un convenio interinstitucional con aval del Concejo Municipal de Quillacollo. Se trataría de una institución sin fines de lucro que opera en 14 países del mundo, siendo Bolivia la preferida, ya que Gamnon mantiene relaciones afectivas, especialmente con Cochabamba, donde radica su familia.