Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Tribunal analiza recurso presentado por Fujimori para salir de la cárcel

Tribunal analiza recurso presentado por Fujimori para salir de la cárcel

A partir de las nueve y treinta de la mañana el Pleno del Tribunal Constitucional con sus siete miembros verá hoy en audiencia pública la vista de la causa del proceso de habeas corpus planteado por la defensa del ex presidente Alberto Fujimori.
De acuerdo con lo programado en la audiencia pública se verán 37 expedientes, 21 de los cuales corresponden a demandas de habeas corpus y 16 a procesos de amparo. El acto procesal se realizará en la sede del Tribunal sito en el Jr. Ancash Nº 390 - Lima.
La audiencia pública se iniciará a las 9 y 30 de la mañana con la vista del Expediente Nº 1691-2010-HC/TC, el mismo que corresponde a una demanda de habeas corpus interpuesta por Silvia Maribel Barrantes Nureña en contra de los vocales de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de la Libertad.
Seguidamente, se verá el Expediente Nº 4235-2010-HC/TC, correspondiente a la demanda de habeas corpus interpuesta por el abogado Cesar Nakasaki a favor del ex presidente Alberto Fujimori en contra de los vocales supremos de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República.
El Pleno del Tribunal Constitucional está conformado por el presidente Carlos Mesía y los magistrados Ernesto Alvarez (Vicepresidente), Juan Vergara, Ricardo Beaumont, Fernando Calle, Gerardo Eto y Oscar Urviola.