Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Nuevo jefe policial prevé crear comandos norte y sur

Nuevo jefe policial prevé crear comandos norte y sur



El nuevo subcomandante departamental de la Policía, Cnl. Erwin Montaño Romero prevé la creación de dos comandos regionales, para las zonas sur y norte de Cochabamba. En un acto protocolar, la autoridad fue presentada ayer a efectivos del cuerpo policial.

“Estamos pensando crear dos comandos regionales, partir a Cochabamba en el sur y el norte. Es un proyecto que lo voy a presentar y si no hubiera alguna observación, sería saludable para la ciudad”, dijo Montaño.

Para la autoridad, los proyectos urgentes son la descentralización de los servicios y la atención a la necesidad de seguridad de la población, para lo cual se ha trazado una meta, que es devolver la credibilidad de la institución verde olivo.

Los emprendimientos parten de líneas estratégicas enfocadas en recursos humanos, capacitación y tecnología que emanan del Comando General de Policía Boliviana.

Montaño reemplaza a Óscar Alvis ascendido a comandante departamental.

El nuevo subcomandante nació en La Paz en 1960, de padres cruceños. Es de la Promoción 1982 y por primera vez trabaja en Cochabamba. Anteriormente ocupó el cargo de secretario del Comandante General de la Policía.

El comandante de la Policía Hernán Trujillo, destacó la capacidad y personalidad del jefe policial. “Es un brioso jefe, tiene mucha capacidad, es uno de los mejores dentro su tanda”, dijo.

Trujillo anunció que el subcomandante saliente, Cnl. Óscar Alvis Flores, será posesionado hoy como el nuevo comandante departamental.

“Me voy con el deber cumplido, espero haber cubierto las expectativas” dijo Trujillo, a tiempo de agradecer el apoyo de los jefes policiales durante los años 2010 - 2011.