Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Quillacollo despeja sus aceras para la circulación de peatones

Quillacollo despeja sus aceras para la circulación de peatones

Letreros, anaqueles, y estantes que obstaculizaban la libre circulación de peatones en las aceras de Quillacollo fueron retirados ayer en un operativo realizado por las calles céntricas de esta ciudad. 

A paso presuroso, los policías municipales cargaron a un camión todo cuanto encontraban a su paso. Algunos comerciantes ni se percataron del decomiso, otros pocos ofrecieron resistencia y algunos sólo miraron con impotencia la sanción.

Según el jefe de la Intendencia Municipal, Rodolfo Ferrufino, hace treinta días los vendedores fueron notificados con la prohibición de asentamientos en aceras o "desdobles".

El operativo recorrió por las calles Santa Cruz, Héroes del Chaco, Cochabamba y 6 de Agosto, finalizando en la plaza Bolívar, donde la capacidad del camión ya no permitía más carga. "Los señores creen que por el hecho de abrir algún negocio pueden adueñarse de las aceras", dijo Carmen Gonzales, vecina de Quillacollo, quien presenció el operativo.

Las disposiciones municipales establecen que al momento de sacar la autorización y/o licencia de funcionamiento, los interesados también deben informarse de sus derechos y obligaciones.

Éste es el primer operativo realizado con el decomiso de pertenencias que obstruyan la circulación de peatones. En el transcurso de la semana se prevén otras inspecciones en locales públicos como comedores, cafés y otras de prestación de servicios. “Estamos planificando con tiempo para que en las fiestas de Urkupiña se presten los servicios con higiene y seguridad”, finalizó Ferrufino.