Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Asambleístas destacan trabajo de la gestión

Asambleístas destacan trabajo de la gestión

El expresidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Héctor Arze, en su informe final realizado ayer destacó el trabajo coordinado que se desarrolló con la Gobernación. Arze calificó su gestión como un periodo de organización y de equipamiento que permitió garantizar las “condiciones mínimas de trabajo para que la Asamblea pueda funcionar”.

Los asambleístas coincidieron con Arze en la importancia de haber consolidado un espacio de trabajo. Entre los logros alcanzados, Arze mencionó la compra de tres vehículos y de once computadoras personales.

Se disculpó de los asambleístas por las equivocaciones y atribuyó las mismas a la falta de experiencia. Recordó que en los inicios de la Asamblea no podían dirigir una sesión, ni elaborar un orden del día.

Una de la leyes más importantes -desde las perspectiva de Arze- es la Ley de Elaboración del Reglamento Participativo de Estatutos Autonómicos Departamentales.

La fiscalización fue realizada a través de las inspecciones con los municipios. Se evidenció falta de capacidad de ejecución de algunas empresas.