Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Radiotaxistas logran revisión de tarifas con bloqueo abusivo

Radiotaxistas logran revisión de tarifas con bloqueo abusivo



La Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco), luego del arbitrario bloqueo que paralizó la ciudad, ayer en la mañana, logró la revisión de las tarifas y el acuerdo con la Alcaldía en tres aspectos.

Para continuar con el diálogo y consensuar otros puntos, está previsto que hoy retomen la reunión en las mesas de trabajo a las 10.00 horas. Una hora y media antes se presentarán en el Concejo Municipal para participar de la sesión pública y hacer conocer sus observaciones al documento que fue aprobado y que no contempla las propuestas de tarifas que hicieron como Asociación.

La presidenta del Concejo Municipal, Isabel Caero, confirmó la invitación a Aramco para que se presente ante el pleno y haga las observaciones correspondientes.

ACUERDOS El vicepresidente de Aramco, Jhonny Gumucio, destacó la reunión con los técnicos del municipio porque se lograron consensos importantes. Se refirió al primero y que anula la decisión de que no haya “pasajero subvencionado”.

Con relación al primer anillo, Aramco cedió en la ampliación hasta la calle Montes, porque la Alcaldía se comprometió a que en esta calle no se permitirá el estacionamiento en dos vías.

También se decidió ampliar la ruta del primer anillo hasta el hospital Viedma. El pago hasta estos límites será de Bs 5.

El tercer punto hace referencia a la tarifa noctura que, según la Ordenanza se incrementa en Bs 2, pero los radiotaxistas aseguran que es de Bs 2.50, es decir el 50 por ciento de la tarifa básica.

“Son sólo 50 centavos y ya está prácticamente resuelto, sólo falta definir el tema del horario, eso lo haremos mañana (por hoy)”, manifestó.

Dijo también que hoy no sólo será la reunión sino que se hará un recorrido de las diferentes rutas para verificar la situación de los radiotaxistas en función al segundo pasajero.

“Después de esto vamos a presentar el proyecto de ley al Concejo para su aprobación porque lo estamos elaborando con los técnicos de la Alcaldía”, agregó.