Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:02

"The Hangover Part II" cosecha recaudaciones históricas

"The Hangover Part II" cosecha recaudaciones históricas

"The Hangover Part II", la secuela de la comedia revelación del año en 2009, ha cosechado 137,4 millones de dólares desde su estreno el jueves en EEUU, una recaudación desorbitada para una cinta clasificada como "R" ("Restricted", restringida a menores de 18 años).

"The Hangover Part II", dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis, batió el récord de recaudación para el estreno de una comedia "R", superando la marca de "American Pie 2", y ya está en la lista de las diez comedias más exitosas de la historia dentro de esa clasificación.

Además es el segundo mejor estreno clasificado "R" de la historia, sólo por detrás de "The Matrix Reloaded" (2003) y ligeramente por delante de "The Passion of The Christ" (2004).

Según datos del portal especializado Box Office Mojo, las cifras obtenidas durante este fin de semana festivo del Memorial Day (el Día de los Caídos en EEUU) son un récord absoluto en el país, gracias en parte también a los 68 millones de dólares conseguidos por el estreno en 3D de "Kung Fu Panda 2".

No obstante el filme, que cuenta en su versión original con las voces de Jack Black, Angelina Jolie y Dustin Hoffman, ha rendido por debajo de las expectativas, teniendo en cuenta que la primera parte recaudó 60,2 millones de dólares en un fin de semana de junio.

La tercera plaza fue para "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides", con 50,3 millones de dólares de viernes a lunes.