Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Oriente se impone y logra Sudamericana

Oriente se impone y logra Sudamericana



Con una oportuna reacción en el complemento el plantel de Oriente Petrolero se impuso a Real Mamoré por la cuenta de 3 a 1 en el estadio Ramón Aguilera Costas, en la última fecha del torneo Fundadores de la Liga, y al quedar en tercer lugar con 36 puntos logra clasificarse a la Copa Sudamericana 2012.

Con un gol sorpresivo Oriente abrió la cuenta. Un remate de Luis Gutiérrez encontró mal ubicado al arquero Pablo Lanz y a los 38 minutos el balón ingresó dentro del pórtico, cuando la visita hacía una buena actuación al imponer su ritmo de juego.

Real Mamoré no vino a cumplir con el calendario, después del gol del rival se animó a buscar el empate y generó situaciones de peligro con mucho cuidado. Oriente Petrolero esperaba el descanso para recibir nuevas instrucciones del técnico interino Francisco Argüello pero a los 46 minutos Iván Zerda colocó el 1-1 con un gran disparo.

En los segundos 45 minutos las cosas cambiaron. La actitud de Oriente Petrolero fue diferente porque sus jugadores salieron a buscar la victoria con juego en profundidad, buena marcación y volvía la buena imagen que en fechas atrás hizo ilusionar a los hinchas.

A tres minutos del arranque del complemento Alcides Peña convirtió el segundo tanto con un toque del delantero ante un centro de Luis Gutiérrez. Segundos antes de este gol Oriente Petrolero tuvo otra oportunidad para anotar el gol, el mismo Peña desperdició la situación delante del arco.

Jhasmani Campos anotó el tercer gol con un remate que venció la resistencia de las manos de Lanz, a los 56 minutos. Oriente Petrolero aceleró lo suficiente para dejar atrás al elenco beniano, que tuvo la oportunidad de recortar las diferencias con un tiro penal de Iván Zerda que logró atajar el portero Hugo Suárez, garantizando así la victoria y la plaza internacional.

Oriente fue el cuadro más sólido del torneo durante la primera vuelta, sin embargo cayó en picada y no pudo reaccionar.

Oriente P. 3

Hugo Suárez

Gabriel Aguilar

Cristian Cuffaro

G. Caamaño

Luis Gutiérrez

Marcelo Aguirre

Diego Terrazas

J. Campos

Joselito Vaca

M. Saucedo

Alcides Peña

Entrenador:

F. Argüello

Real Mamoré 1

Pablo Lanz

Frank Oni

Ovidio Guatía

J. Peña Carabalí

Gustavo Arce

José Roca

Miguel Camacho

J. P. Fernández

Iván Zerda

Jorge Becerra

Carlos Molina

Entrenador:

David de la Torre

1-0. Gutiérrez (38`); 1-1. Zerda (46`); 2-1. Peña (48`); 3-1. Campos (56’)

Estadio: Ramón Aguilera

Árbitro: Ever Cuéllar (La Paz)

Público: 3.000 personas aprox.