Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

FFAA expresan su respaldo total a la nueva estrategia marítima contra Chile

FFAA expresan su respaldo total a la nueva estrategia marítima contra Chile
El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Armando Pacheco Gutiérrez, manifestó que los militares bolivianos apoyarán de manera indiscutible la nueva estrategia gubernamental de la administración de Evo Morales sobre la demanda marítima ante tribunales internacionales en contra de Chile.

"Apoyamos fehacientemente la nueva estrategia gubernamental de reivindicación marítima, que encaminará acciones en el ámbito de tribunales internacionales, así como en el ámbito interno, fortaleciendo la conciencia ciudadana, de todos los bolivianos sobre nuestro derecho de volver al mar", aseveró Pacheco, en el acto del aniversario CLXXXII de las FFAA.

Considera que la Armada Boliviana, con el apoyo del Gobierno, se proyecta hacia el mar, buscando participar con unidades propias en el transporte pluvial-marítimo por la hidrovía Paraguay-Paraná, labor que generará empleo, regalías e impuestos para el Estado, lo cual contribuirá a desarrollar el noreste boliviano.

Asimismo, ratificó que las Fuerzas Armadas, fieles al cumplimiento de la Constitución Política del Estado, rechazan toda forma de colonialismo, neocolonialismo e imperialismo.

Aseguró que los militares bolivianos están contribuyendo y respaldando en forma decidida las políticas del supremo gobierno, también combatiendo contra males que aquejan al país, como es el tema del narcotráfico y el contrabando.

"Como Comandante en Jefe de las Fuerza Armadas, invoco la conciencia cívica patriótica de mi pueblo, pidiéndoles confianza en sus Fuerzas Armadas, que acompañan a su pueblo y Gobierno, legítimo y democráticamente electo, para consolidar el histórico proceso de cambio sin racismo y discriminación", enfatizó.

Comprometió al mismo tiempo que jamás dejarán de defender la unidad del pueblo e integridad territorial, además de la paz entre todos los bolivianos.