Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:40

Echan a jefe policial por criticar transferencia de Identificaciones

Echan a jefe policial por criticar transferencia de Identificaciones
El comandante General de la Policía Boliviana, Jorge Santiesteban, decidió hoy suspender de sus funciones al director de Identificación Personal de El Alto, coronel Juan Carlos Villca, por haber criticado de manera pública la decisión del Ministerio de Gobierno de transferir la administración de esta entidad, aún policial, a manos de civiles.
"Hay un tema que nos estaba preocupando sobre las declaraciones del coronel Villca, director de Identificación Personal de la ciudad de El Alto, sobre esta persona quiero indicarles que hizo declaraciones a nivel personal y fuera de lugar, por tanto, lo estamos suspendiendo de sus funciones sin goce de haberes", dijo Santiesteban.
Agregó que Villca, al margen de haber sido echado del cargo, fue puesto de inmediato a disposición del Tribunal Disciplinario de la Policía y se le aplicará la Ley 101, con el fin de determinar su responsabilidad y las sanciones que correspondan por haber infringido las normas internas de la institución.
Según Santiesteban, Villca aseguró en las pasadas horas que el Ministerio de Gobierno está actuando de manera política con su decisión de transferir la administración de Identificaciones.