Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:50

Sancionan con cinco días de haber al secretario de Gobernación

Sancionan con cinco días de haber al secretario de Gobernación
El secretario general de Coordinación de la Gobernación, Asterio Romero, fue sancionado con un descuento de cinco días de sueldo por haber hecho mal uso de las vallas durante la concentración desarrollada a mediados del mes pasado, cuando llegó el Vicepresidente del Estado, según información confirmada por el gobernador Edmundo Novillo.

Aquella jornada llamó la atención el uso de las vallas que por lo general son utilizadas para actividades como el Corso de Corsos en Carnaval para el acto de apoyo al denominado “proceso de cambio”.

Novillo informó ayer que luego de las investigaciones correspondientes, la recomendación fue de sancionar con cinco días de salario a Romero por haber dispuesto del uso de ese material.

“Ha ordenado que se puedan trasladar las vallas a la Plaza Principal y esta instrucción la hizo al jefe de Unidad de Gestión de Riesgos, que delegó la labor a su chofer”, relató el Gobernador. Resaltó que Romero actuó en “buena fe” con la intención de brindar seguridad al edificio de la Gobernación, los jardines y la tarima, en vista de la cantidad de gente que había llegado para esa concentración.

Las vallas se utilizaron para sostener la tarima. Las observaciones se dieron en razón de que el acto no era institucional.