Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

Marcha de COB contra descuentos tuvo dinamitas pero poca convocatoria

Marcha de COB contra descuentos tuvo dinamitas pero poca convocatoria

La marcha que encabezó la Central Obrera Boliviana (COB) en apoyo a sus sectores afiliados a los que se efectivizaron descuentos por sus movilizaciones en abril acatando la huelga general indefinida. Esta acción, a diferencia de las vividas el mes pasado no generó mayores dificultades en el centro paceño pero habrá otro intento el viernes desde las 15:30 horas.
La marcha que tenía la convocatoria establecida para las15:30 de este jueves  se retrasó  y la partida se dio luego de las 16;30  horas con los sectores convocados.
“La COB no es que va a perder, siempre esté en el  sentimiento y en pensamiento con los trabajadores., mañana analizaremos las medidas en contra de los trabajadores en un ampliado desde las 14.30” aseguró el secretario ejecutivo de la COB, Pedro Montes durante la marcha en  la avenida Camacho.
José Luis Alvares que estaba al frente de los maestros  denunció que  en la marcha  detectaron a un infiltrado “un individuo que nos siguió, lo que hemos hecho es detenerlo y pedirle su identificación,  no tenia credencial de periodista, hemos decomisado una cámara”. Al mismo tiempo recordó que su movilización responde a una pelea en contra “de la política reaccionaria del MAS es fascista por que quiere quitar el derecho a la huelga”.

  Luis Larrea, representante del Colegio Medico  también lamentó los descuentos de tres días al sector salud. “Lastimosamente ya no hay derecho a la protesta, el presidente debería  acordarse cuando entraba a reclamar y bloqueaba todo lado  este es un gobierno dictador nos descontaron tres días, queremos respeto  para los compañeros, en su derecho a la protesta”, dijo.
Para el viernes se realizará otra marcha que de igual forma fue convocada para las 15:30 horas por la Central Obrera Boliviana (COB) .