Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:34

Concejo declara a Fito Paez Huésped Distinguido de La Paz

Concejo declara a Fito Paez Huésped Distinguido de La Paz

El Concejo edil aprobó la Ordenanza que declara Huésped Distinguido al cantautor argentino, Fito Páez, quien brindará dos conciertos en la ciudad de La Paz los días 12 y 13 de mayo.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano y Culturas, Silvia Tamayo, precisó que la declaratoria de Huésped Distinguido de la Ciudad al cantante argentino Fito Páez obedece a su amplia trayectoria como artista consagrado durante varios años.

 

“Fito Páez tiene una larga data  de trabajo en el medio musical y la visita que hace a nuestro país en dos conciertos los cuales posiblemente  sean  los últimos cerrando su  gira musical”, sustentó la concejala Tamayo.

 

Cabe destacar que los conciertos de Fito Páez, están establecidos en el Festival de Rock La Paz, la primera presentación que brindará  el cantante será en el Teatro Municipal exclusivamente de guitarra y piano y la segunda en el Teatro al Aire Libre, donde presentará  sus éxitos más destacados.

 

El cantante Rodolfo “Fito” Páez, nació el 13 de marzo de 1963, en Rosario, Argentina, donde sus raíces musicales surgen como un herencia familiar, su madre fue profesora de piano y su padre lo educó en la música, desde su adolescencia conformó grupos  a comienzos de los años 80, luego se integró a la banda de  Juan Carlos Baglieto.

 

Páez es cantante, arreglista, autor y tecladista tuvo su primer disco como solista el cual  se denominó “Del 63” y ahí en adelante cuenta con más de 100 canciones de propia autoría en 30  años de carrera.