Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:00

Legislativo debatirá el reglamento de elecciones judiciales el martes

Legislativo debatirá el reglamento de elecciones judiciales el martes

El presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, convocó para el martes próximo al pleno de la Cámara de Diputados y Senadores para iniciar el tratamiento del reglamento interno de preselección de candidatas y candidatos para el Órgano Judicial.

“Vamos a convocar a la Asamblea Legislativa el martes en la tarde para tratar el reglamento de la elección inédita y por primera vez en el mundo de autoridades del Órgano Judicial”, dijo al término de la reunión que sostuvo con los presidentes de las cámaras de Senadores René Martínez, y de Diputados Héctor Arce.

En rueda de prensa, García Linera, informó que el oficialismo analizará las observaciones propuestas por la oposición y la Asociación Nacional de la Prensa respecto a las limitaciones en torno al acceso de los medios de comunicación a las propuestas de los candidatos.

“La oposición ha hecho distintas sugerencias así como el sector de la Asociación de la Prensa, las tomaremos en cuenta (...) todo lo que sea favorable para el pueblo tomaremos en cuenta y lo que sean argumentos mañudos para introducir el cuoteo judicial lo dejaremos de lado y lo rechazaremos”, sostuvo.

El Vicepresidente advirtió que el tratamiento de este tema podría demorar uno, o, dos días. “No sé cuánto tardemos”, precisó.