Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

EL MATERIAL CONTIENE INFORMACIÓN HISTÓRICA, CULTURAL, ECONÓMICA, AMBIENTAL Y CIENTÍFICA DEL DEPARTAMENTO

Presentan revista de variedades Cochabamba

Presentan revista de variedades Cochabamba



Presentada hace pocos días, ya está en circulación Cochabamba, revista de sociedad, economía, tecnología, cultura y tradiciones de la región.

En su primer número, la publicación presenta reportajes sobre la Feria Internacional de Cochabamba y la historia de la fundación de la Villa de Oropesa.

Asimismo, hay notas como “El Sillpancho, rostro de Cochabamba”, “Los murciélagos, nuestros aliados nocturnos” y una entrevista al escritor Ramón Rocha Monroy, entre otros materiales sobre la migración y emprendimientos comerciales.

“En este primer número, nuestro enfoque intenta ubicar en su real dimensión a los cochabambinos protagonistas que realizan merecidos aportes a la cultura, educación, innovación y producción; intelectuales, empresarios, artistas, deportistas y científicos, hablando de ellos y ellos transmitiendo su mensaje a la sociedad, sencillamente hablando en positivo”, señala el consejo de redacción. El mismo es integrado por Simón Figueroa (responsable de edición), Gonzalo Viscarra Pando (periodista), Rosse Marie Caballero (escritora), David Pereira (antropólogo), Fernando Leguizamón (médico), Constantino Rojas (comunicador) y Saúl Escalera (científico), entre otros profesionales del medio.

La publicación, de papel couché y a full color, tiene 68 páginas y es comercializada, en los principales puestos de diarios y revistas, a un costo de Bs 30.

Quienes deseen mayores informes pueden visitar el sitio web: www.cochabamba-revista.com o llamar al número de teléfono 4583529.