Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Banco Mercantil ofrece mayores ventajas en créditos a las Pymes

Banco Mercantil ofrece mayores ventajas en créditos a las Pymes

El Banco Mercantil Santa Cruz (BMSC) ofrece a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Cochabamba mayores facilidades en créditos. Sólo con garantía personal e inventario pueden solicitar desde 25 mil hasta 50 mil dólares.

Los empresarios de las Pymes pueden dirigirse a cualquiera de las 66 sucursales de la entidad financiera en el departamento o también a la Feria Internacional de Cochabamba donde está presente.

El vicepresidente de la Banca de Personas y Negocios del BMSC, Óscar Caballero, señaló que el objetivo es que los gerentes propietarios de las Pymes que quieran ampliar, fortalecer o tener su propio negocio, con mayor accesibilidad, la institución financiera le otorga el dinero en 72 horas y con la mitad de los requisitos que otros bancos exigen.

“Como banco hemos hecho un esfuerzo por el compromiso que tenemos con los clientes para brindarles un abanico de oportunidades y beneficios que requieren para el desarrollo”, manifestó.

Los financiamientos que la Banca ofrece a las Pymes son para la compra de mercadería, materia prima e insumos hasta 36 meses plazo. El crédito para el capital de operaciones es de hasta 50 mil dólares o su equivalente en bolivianos con sólo la garantía del inventario del cliente o la custodia de los documentos de su inmueble. También hay un crédito de hasta 25 mil dólares para la compra de vehículos de trabajo, maquinaria, construcción o anticrético de inmuebles para el negocio con sólo garantía personal.