Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Gerencia del LAB ratifica despido de 3 trabajadores de la empresa

Gerencia del LAB ratifica despido de 3 trabajadores de la empresa
La gerente del Lloyd Aéreo Boliviano (LAB), María Victoria Calderón, ratificó ayer el despido de tres trabajadores de la empresa por incumplimiento de obligaciones laborales.

Calderón explicó que Renán Ojalvo, Walker Quezada y Pascual Chino fueron alejados de la empresa desde el 1 de abril. La autoridad mostró documentos de finiquitos y las cartas de agradecimiento.

Una de las principales razones para que Calderón asuma la medida fue -según ella- la firma de un documento de preacuerdo para un futuro contrato entre Swiss Transatlantic Corp Stac y la Federación de Trabajadores del LAB.

El representante de los trabajadores, Jorge Zabalaga, mencionó que el despido era justificado porque habían infringido el reglamento interno.

Una fuente cercana a los trabajadores despedidos explicó que la empresa tiene una multa de Bs 340.000 por haber infringido la Ley General de Trabajo en diferentes aspectos como la falta de dotación de ropa de trabajo, incumplimiento en la entrega de planillas de sueldos y pago de aguinaldos, entre otros.

La misma fuente explicó que en el caso de los tres trabajadores alejados de su fuente laboral debía iniciarse por un proceso interno en el que los trabajadores podían defenderse de las acusaciones, lo que no se hizo.