Cochabamba, Bolivia, Miércoles 13 de abril de 2011
Policial
LA POLICíA BOLIVIANA APREHENDIó A CUATRO EXTRANJEROS ACUSADOS DE TRáFICO DE DROGAS Y OTROS DELITOS. EL SUPUESTO CABECILLA TENíA ORDEN DE CAPTURA INTERNACIONAL Y VIVíA EN EL ORIENTE HACE UN AñO

En Santa Cruz capturan al líder “narco” más buscado de Italia

Santa Cruz/Eedacción. policial@opinion.com.bo | 13/04/2011 | Ed. Imp.


Tenía orden de captura internacional con pedido de extradición, pero vivía hace un año en Santa Cruz, Bolivia, aparentemente escondido. Lo identificaron como Stefano Ferrari (35) y fue capturado en el aeropuerto de Viru Viru cuando fue a recoger a un amigo suyo, también de nacionalidad italiana.

El operativo fue ejecutado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y en total fueron aprehendidos cuatro extranjeros: Stefano Ferrari, los italianos Alejandro Lastra y Mario Bommo, además del colombiano Fabio Andrés Espinoza, sindicados de cómplices del primero. Según las autoridades policiales, Ferrari enviaba droga en maletas de doble fondo.

El supuesto cabecilla fue detenido la madrugada del domingo en el aeropuerto cruceño luego que la Policía boliviana recibiera información fidedigna de sus pares italianos, en relación a que un compatriota de nombre Mario Bommo o Boro debía arribar a Santa Cruz en el vuelo 544 para juntarse con Ferrari y, presuntamente, estructurar una banda internacional de narcos extranjeros con nexos en Bolivia, según el informe oficial. Ferrari y los extranjeros serán imputados por los delitos de tráfico de sustancias controladas, falsedad material, uso de instrumento falsificado y asociación delictuosa.

Ayer, por segunda vez, fue suspendida la audiencia de medidas cautelares para los detenidos, debido al cambio de abogado y a la falta de un traductor. Este argumento fue observado por los periodistas cruceños que se entrevistaron con Ferrari y éste hablaba un buen castellano. El italiano era buscado en Europa según datos de Interpol Bolivia. En su Italia natal es considerado un “pez gordo del narcotráfico”. En la casa donde vivía en Santa Cruz, junto al colombiano detenido, hallaron una maleta con doble fondo con residuos que son analizados, un arma de fuego con varios proyectiles, celulares.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.