Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Zamora renuncia, pero Aurora le pide una oportunidad pese a 4 derrotas

Zamora renuncia, pero Aurora le pide una oportunidad pese a 4 derrotas

El técnico de Aurora, Julio Zamora, agradeció el respaldo que le otorgó el directorio del club y el apoyo que recibió por parte de los jugadores del primer equipo tras la presentación de su renuncia el domingo por la noche, después de la derrota sufrida en Oruro ante San José por 1-0.

“Presenté mi renuncia pero los dirigentes no aceptaron y las muestras de apoyo de los jugadores es muy importante, por lo que estoy muy agradecido. Ahora hay que seguir con el trabajo para volver a obtener buenos resultados”. Por su parte, el presidente de la entidad cochabambina, Rodolfo Acebedo, sostuvo que “se tiene un buen equipo para recuperar lo perdido”.

Aurora perdió sus últimos cuatro partidos, lo que hizo que se descuelgue de los primeros puestos y baje hasta el noveno lugar, por lo que está en los últimos lugares y comprometido con el descenso. El cuadro celeste fue derrotado por Real Potosí, The Strongest, Blooming y San José, ante el club paceño cayó en casa y en los otros como visitante. Hasta el momento se jugaron 12 fechas de 22 programadas en el campeonato y el elenco valluno suma 15 puntos, está a 10 del primero, Oriente Petrolero (25).
El equipo efectivamente es uno de los mejor conformados de la Liga, cuenta en sus filas con el arquero argentino Silvio Dulcich, con los defensores Limbert Méndez, Edward Zenteno, Gonzalo Galindo y el colombiano Diómedes Peña, los volantes defensivos Jaime Robles, Wilder Arévalo y Edson Zenteno, los volantes ofensivos Darwin Peña y el argentino Fernando Sanjurjo y los delanteros Diego Cabrera, Augusto Andaveris, el colombiano Jair Reynoso y el paraguayo Aqulino Villalba.
En el caso de los jugadores bolivianos, la mayoría de ellos tiene experiencia en la Selección Nacional- excepto Arévalo y Edson Zenteno-, mientras que los extranjeros son de los destacados en el balompié nacional, por lo que se espera que se supere la crisis y se pueda lograr la producción que se necesita.