Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:44

Luna renuncia y Real Mamoré busca a David de La Torre

Luna renuncia y Real Mamoré busca a David de La Torre

El argentino Sergio Oscar Luna renunció a la dirección técnica de Real Mamoré luego de la derrota sufrida ante Guabirá (2-3) en Trinidad el pasado sábado y la dirigencia beniana ya tuvo un acercamiento con el entrenador mexicano David de La Torre y falta conocer la palabra final del presidente Sebastián Paz.

En el segundo ciclo de Luna al frente del Turbión Ribereño los resultados no marcharon de su lado y prefirió retirarse de la conducción del equipo. “Durante la semana se trabajo bien en todos los aspectos, incluso en la parte física hice traer a un preparador físico (Rodrigo Caballero) de la Argentina para potenciar el trabajo, pero nada salió en la cancha. No entiendo porque y por eso preferí renunciar”, declaró el técnico.

Tras doce fechas disputadas en el torneo Fundadores de la Liga Real Mamoré es el elenco que más técnicos a cambiado; comenzó con el argentino Domingo Sánchez, quien debutó a nivel profesional y sólo duró tres fechas. Tras la derrota en Trinidad ante Real Potosí (1-2) fue alejado por los dirigentes.

Después apareció Luna que cosechó dos victorias, un empate y seis derrotas de los cuales tres fueron en condición de local y esto dejó bastante molestos a los dirigentes que de inmediato se contactaron con De La Torrea, a quien tuvieron la oportunidad de ver trabajar a finales del año pasado cuando Real Mamoré enfrentó a Real América, de Santa Cruz, en los partidos de ida y vuelta por el descenso-ascenso de categoría.

El técnico mexicano cuenta con un recorrido en el fútbol de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y si toma el mando de Real Mamoré será la primera vez que dirija a un plantel de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Ante la ausencia de Paz por motivos de trabajo el resto de la dirigencia entabló conversaciones con De La Torre que sería la primera opción y sólo esperan el visto bueno del Presidente en las siguientes horas cuando retorne a Trinidad.

PROCESO A LUNA
Sergio Luna fue citado por la Cámara de Justicia Deportiva de la Liga en La Paz para aclarar las declaraciones que hizo después del partido entre Real Mamoré y Bolívar (1-2), en las que acusa a dirigentes de la Academia de haber hablado con el árbitro de ese partido antes del inicio de las acciones y esto habría influido en el resultado final por la anulación de un gol sobre el epilogo del encuentro. El club celeste decidió iniciar un proceso contra el técnico argentino.