Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Alistan nómina de 10 jugadores para selección de básquetbol

Alistan nómina de 10 jugadores para selección de básquetbol
Luego que la preselección realizó dos micro ciclos de trabajo en Cochabamba, el último este fin de semana, el directorio de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB) informó que para el jueves próximo se conocerá la nómina de los 10 jugadores que formarán el seleccionado que viajará a Asunción, Paraguay, para participar en el Campeonato Sudamericano de la categoría U-15, que arranca el 9 de mayo.

El entrenador Gilmar Hidalgo trabajó con 18 preseleccionados que fueron elegidos por la buena actuación que tuvieron en un torneo nacional de la categoría U-15, en la rama masculina, realizado anteriormente y durante los dos micro ciclos vio mejoras en cuanto al rendimiento de los jugadores y en las siguientes horas enviará a la Federación la lista de los 10 seleccionados.

Con los 10 jugadores que elija Hidalgo se encarará la fase final de la preparación con miras al Sudamericano, a efectuarse del 9 al 14 de mayo, en el vecino país de Paraguay. La próxima fecha para el entrenamiento está fijada del viernes 22 de abril hasta el domingo 24 del mismo mes y como ocurrió en las anteriores oportunidades el escenario para las labores será el coliseo cerrado Gróver Suárez, de Cochabamba.

En Asunción, Bolivia enfrentará en el grupo “B” a Argentina, Colombia y Venezuela. En el “A” están Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay luego del sorteo realizado y difundido por el Comité Ejecutivo de la Asociación de Básquetbol Sudamericano.

Esta es la lista de los preseleccionados que tratan de ganar un lugar dentro de la delegación boliviana: Alexandre Silva, de La Paz; Christian Bernal y Adairton Zurita, de Chuquisaca; Gerardo Magnus, Fernando Pacheco, Carlos Gutiérrez y Ricardo Montaño, de Tarija; David Vaca Diez, Mauricio Rosado y Carlos Zegarra, de Santa Cruz; José Caballero, Israel Quiróz, Iván Vila y Arturo Carrasco, de Quillacollo; Axel Veizaga, Santiago Rivero, Luis Sánchez y José Agostopa, de Cochabamba.