Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Un vehículo arrolla a tres ciclistas en Potosí

Un vehículo arrolla a tres ciclistas en Potosí
Este domingo, en la carretera Sucre-Potosí, los ciclistas potosinos Wilber Juchani, Javier Arando y Jhonny Flores que se entrenaban para asistir al Campeonato Nacional de ruta, categoría Elite y Sub-23, fueron embestidos por un motorizado que iba a gran velocidad y estaba conducido por una persona aparentemente en estado de ebriedad.

Los deportistas fueron trasladados de inmediato a un centro médico para recibir los cuidados pertinentes y estarán en observación durante los siguientes días. En un informe preliminar se conoció que están fuera de peligro. Los tres pedalistas se alistaban para representar a la Asociación Departamental de Ciclismo Potosí en el Nacional de ruta, que se efectuará este fin de semana en Sucre.

Felizmente el hecho no concluyó en tragedia pero el directorio de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) quedó preocupado y solicitará a la Dirección de Tránsito de Potosí que sancione al conductor y que ejerza mayor control en las carreteras.

El accidente ocurrió cerca del mediodía de este domingo, a la altura del sector de Don Diego, a 20 kilómetros de Potosí, cuando los ciclistas efectuaban su entrenamiento y de repente fueron sorprendidos por el impacto de un automóvil y por la velocidad con la que éste iba no pudieron esquivar.