Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 17:04

LA COALICIÓN DESTRUYE 11 CARROS DE COMBATE EN LA CIUDAD, DONDE SE DESARROLLAN INTENSOS COMBATES. LA UNIÓN AFRICANA SE REÚNE CON GADAFI

Los bombardeos de la OTAN paran ofensiva sobre Ajdabiya

Los bombardeos de la OTAN paran ofensiva sobre Ajdabiya

La OTAN entró ayer de forma clara en escena y sus aviones bombardearon con intensidad decenas de tanques y vehículos gadafistas cargados de artillería pesada, que se disponían a entrar a sangre y fuego en la estratégica ciudad de Ajdabiya, clave para sitiar el bastión insurgente de Bengasi.

En el último momento, cuando las tropas del régimen habían entrado ya en Ajdabiya y apostado francotiradores en lo alto de varios edificios, los aviones aliados destruyeron 11 carros de combate cerca de la puerta oeste de la ciudad, según su responsable de operaciones, el general canadiense Charles Buchard.

La alianza bombardeó igualmente vehículos con armamento pesado y búnkers de almacenamiento de munición, además de un tramo de la carretera entre Ajdabiya y Brega para cortar el suministro a las tropas de Trípoli.

Poco después de la operación aérea internacional, decenas de cadáveres de gadafistas yacían en la puerta oeste de Ajdabiya y en la carretera que la une a Brega, según informó a Efe desde ese lugar el médico Ahmed Inasi, uno de los pocos que permanecía aún ayer en el hospital de la ciudad asediada.

El centro sanitario tuvo que ser evacuado el sábado de personal y protección rebelde, después de que las fuerzas del régimen atacasen con fuego de mortero, cohetes Katiusha y misiles Grad el oeste de la localidad y penetrasen después en ella entre el tableteo de las ráfagas de ametralladora, según constató Efe desde el hospital.

Sólo algunos médicos -los últimos siempre en marcharse con un serio riesgo para su propia vida- se quedaron en el hospital para atender a los heridos, uno de ellos plantado en la puerta del edificio con su bata azul y un fusil kalashnikov entre las manos.