Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

TRIUNFO QUE RECONFORTA, AL PLANTEL AZULGRANA PORQUE LE PERMITE DEJAR LA ÚLTIMA POSICIÓN EN LA TABLA COMPARATIVA ANTE UN PLANTEL CRUCEÑO QUE SE VA QUEDANDO

La Paz FC frena al puntero

La Paz FC frena al puntero

La Paz FC, que estaba en el fondo del campeonato, se dio el gusto de ganar al líder del torneo, Oriente Petrolero,  con dos goles del cochabambino Richard Rojas que puso freno a los verdolagas evitando que logre una ventaja sobre sus escoltas, ayer en el estadio Hernando Siles por los partidos de vuelta del torneo Adecuación.

El azulgrana como lo adelantó durante la semana fue frontal desde el inicio del compromiso, saber que enfrente tenía al mejor equipo del campeonato no hizo que se achicaran mientras que Oriente careció de poder ofensivo.

Richard Rojas fue la figura de la primera etapa, tanto por el esfuerzo en la marca y la recuperación de la pelota, como por irse arriba para acompañar a los tres delanteros del plantel. El cochabambino marcó el primer gol del partido a los 18 minutos con remate de media distancia y aumentó la ventaja a los 27, de cabeza, tras un centro desde la derecha del lateral Juan Carlos Zampieri.

El panorama cambió en la segunda etapa, ya que visita dominó el partido al manejar más la pelota y generó más jugadas de peligro sobre el arco rival; eso hizo que el local se remita a marcar en la zona defensiva y atacar de contragolpe.

Para tener más fuerza del medio para adelante en el campeón nacional alternaron el volante ofensivo Marcelo Aguirre y el delantero Alcides Peña, quien a poco de haber entrado a la cancha perdió una gran opción para descontar en el marcador, solo ante el arquero.

A los 64 minutos Oriente Petrolero se quedó con un jugador menos por la expulsión de Luis Guitiérrez, por su reclamo al árbitro por una falta supuestamente mal cobrada.

Pese a eso el elenco cruceño siguió con su dominio y a los 71 el defensor central Alejandro Schiapparelli en una subida marcó el gol del descuento luego de un pase de Juan Carlos Arce desde la izquierda.

El cuadro albiverde volvió a sufrir la expulsión de otro jugador, el delantero Juan Carlos Arce a los 80, lo cual hizo que el partido en los últimos minutos sea de un ida y vuelta porque La Paz FC se animó a atacar nuevamente y Oriente Petrolero también se lanzaba adelante en busca del empate en el cotejo.

Pese a lo hecho por uno y otro el marcador no se movió y La Paz FC se dio el lujo de ganar al actual campeón nacional y líder del campeonato y con ello subió del último al penúltimo puesto en el torneo.

Para los azulgranas el triunfo le permite escalar en la tabla comparativa de valores, dejando como el colero del certamen a Real Mamoré que no pudo conseguir un triunfo ante Guabirá el pasado sábado (2-3).

Los partidos de vuelta en el torneo Adecuación de la Liga, tienen sorpresas y ayer en el estadio Hernando Siles no fue la excepción, porque el mejor equipo del campeonato no pudo mantener la buena racha por la que pasaba.

“Técnico que debuta no pierde” es el refrán, y Juan Carlos Paz García quedó conforme con un resultado favorable, además que se consideró como un jugador más, en el equipo, apreciando el buen equipo que tiene.

El próximo partido de La Paz FC será ante el colero del certamen en Trinidad, encuentro que permitirá alejarse más de la última ubicación.