Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

LA “ACADEMIA” NO APROVECHÓ LA CAÍDA DE ORIENTE, SÓLO PUDO EMPATAR EN POTOSÍ (0-0) Y AHORA DEBE CONFORMARSE Y COMPARTIR LA SEGUNDA PLAZA CON EL “TIGRE”

Bolívar iguala y pierde una buena chance

Bolívar iguala y pierde una buena chance
El plantel de Bolívar le robó un punto a Real Potosí sin apertura del marcador ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, en partido correspondiente a la duodécima fecha del Campeonato Adecuación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El 0 a 0 no gustó para nada a la dirigencia lila que anunció que recusará al trío arbitral debido a que les anularon dos goles.

Pero tampoco le viene bien a la academia que desperdició una buena ocasión para ponerse a un punto de Oriente, y ahora debe conformarse con compartir el segundo lugar con The Strongest, ambos, con cuatro puntos menos que el líder del torneo.

Los antecedentes del partido hacían suponer que sería un encuentro complicado para los dos elencos, pues ambos tratarían de hacer prevalecer su historia sobre uno y otro equipo para salir vencedores, la suma de puntos para ambos era necesaria para cumplir con el objetivo de acercarse a Oriente. Pero el juego sólo les permitió un empate que beneficia algo más a los celestes paceños después que La Paz FC venció al líder por 2 a 1.

Real Potosí impuso su juego, tuvo en sus filas a tres jugadores de gran experiencia y movimiento, Miguel Loayza, Gerardo Yacerotte y Víctor Hugo Angola, quienes corrieron todo el terreno de juego y le complicaron la vida a los visitantes, pero les faltó efectividad frente al arco.

El lila perdió tres claras opciones de gol con los tres jugadores.

A los 59 minutos la historia del encuentro podía cambiar, pues Víctor Hugo Angola solo y anotó la primera conquista, pero el árbitro Alejandro Mancilla (Beni), anuló el tanto con el argumento que el balón no había ingresado en el arco. En el epílogo del cotejo Pastor Torrez hizo estallar las tribunas, pero una vez más el beniano anuló el gol, tras un informe del juez de línea.

En la décima tercera fecha Real Potosí jugará contra Oriente Petrolero, equipo que cayó en la sede de Gobierno con La Paz Fútbol Club; mientras que Bolívar jugará el clásico de La Paz contra The Strongest.