Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

EL NÁPOLES NO DA TREGUA, GANÓ DE VISITA, ESTÁ A TRES PUNTOS DEL LÍDER MILÁN (68), QUE AGUANTA LA PRESIÓN “CELESTE”, Y SOBRE EL INTER QUE TIENE 63

Milán gana y se mantiene en la punta

Milán gana y se mantiene en la punta

El Milán se impuso en su visita a la Fiorentina (1-2) y se mantiene firme al frente de la clasificación italiana, a pesar de la presión del Nápoles, que venció en Bolonia (0-2) y está a tres puntos del líder.

Los de Allegri saltaron al césped del Artemio Franchi sabiendo que el Nápoles había vencido y que no podían fallar. A los ocho minutos, un gran gol de Seedorf encarrilaba la victoria y antes del descanso, una combinación entre Ibrahimovic, Boateng y Pato establecía el segundo, obra del brasileño. En la segunda mitad la Fiorentina dominó el juego y acortó distancias por mediación de Vargas pero la victoria fue para un Milán que terminó con 10 por expulsión de Ibrahimovic.

El Nápoles, pese a no contar con su hombre-gol, el uruguayo Cavani, sancionado, dominó al Bolonia de principio a fin, gracias, a las acciones ofensivas de otra de sus estrellas, el delantero argentino Ezequiel Lavezzi. El delantero napolitano no pudo marcar, pero asistió con un gran taconazo en el área pequeña en el primer tanto de Giuseppe Mascara a la media hora de juego. El segundo gol de los napolitanos llegaría minutos después, gracias a un penalti transformado por el eslovaco Marek Hamsik.

Otro equipo beneficiado la jornada fue el Lazio, que tras su victoria ante el Parma 2-0, y la derrota del Udinese el sábado con la Roma, asciende hasta el cuarto puesto de la tabla. En un partido con poco que destacar, el primer tanto fue obra del brasileño Anderson Hernanes, que consiguió un gran gol tras controlar con el pecho y sorprender con un fuerte disparo desde fuera del área pequeña. En la segunda parte, Floccari consiguió marcar el segundo.
En el partido adelantado de esta jornada, la Juventus de Turín terminó imponiéndose al Génova por 3-2. El conjunto juventino, a pesar de comenzar perdiendo por culpa de un tanto en propia puerta del defensa de Leonardo Bonucci, supo reponerse hasta alzarse con la victoria. El gol del triunfo, que deja a la Juventus en el séptimo puesto de la tabla, fue obra del italiano Luca Toni en los minutos finales del encuentro.