Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 10:02

Embraer amplía servicios

Embraer amplía servicios
La empresa brasileña Embraer, la tercera mayor fabricante de aeronaves en el mundo, está ampliando cada vez más sus puntos de atención al cliente y de mantenimiento alrededor del mundo debido a que cada día son más los clientes que están optando por la compra de estas aeronaves que estadísticamente están saliendo las más seguras para operar comercialmente y que han tenido menos accidentes.

La fábrica que se encuentra en San José de los Campos en Sao Paulo, Brasil, está siendo ampliada ya que la demanda por aeronaves Embraer a nivel mundial crece cada día y como los usuarios están buscando aeronaves de medio tamaño Embraer sacó para la venta el Embraer 120 con capacidad de 120 pasajeros y con un costo de operación bastante bajo con sus similares. Por esta razón ya tienen juntamente con Eguito Air un centro de mantenimiento en ese país para atender las aeronaves que están cerca, así sus mantenimientos de rutina y otros son más rápidos.

Su aeronave de mayor éxito el Embraer 175  fue vendido hace unos días a la empresa italiana Alitalia quienes adquirieron 20 de estas aeronaves, Aerolíneas Argentinas 20 Embraer 195 y Oman Air una de estas, clientes antes tradicionales de Airbús y empresas fabricantes de aeronaves de Rusia. Pero lo más importante para Embraer fue la inauguración de la primera fábrica de montaje final en Norteamérica, que empezará las operaciones con la producción del Jet ejecutivo Phenom 100 de la categoría Entry level. Esta fábrica está situada en el aeropuerto de Melbourne en Florida y cuenta con un hangar de 7500 metros cuadrados y las instalaciones de la cabina de pintura serán dedicadas a los negocios de jet ejecutivos. El gobernador de la Florida manifestó que estaba muy contento que una fábrica de Latinoamérica se haya instalado en el estado de la Florida y que estará manejada por 200 empleados altamente calificados y que a la larga dará más trabajo a este estado y más ingresos por venta de aeronaves, siendo esta la primera fábrica de aeronaves que se instala en el estado de Florida. La inversión que efectuará Embraer en estas instalaciones pasará los 50 millones de dólares, y estará equipada para atender preferentemente aeronaves Jet ejecutivas. En el 2010 Embraer fabricó y entregó 126 Jets Phenim para clientes en varias partes del mundo entero convirtiéndolo así en el Jet ejecutivo más entregado en la industria aeronáutica del mundo. Los latinoamericanos debemos sentirnos orgullosos de tener una fábrica de esta envergadura en Sudamérica.