Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
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OFRECERÁ SERVICIOS DE INTERACCIÓN EN LA RED A LOS EMPRESARIOS Y NEGOCIOS COMERCIALES. LOS JÓVENES Y ADULTOS TENDRÁN UN ESPACIO VIRTUAL GRATUITO PARA RELACIONARSE

Goghu: una nueva plataforma virtual comercial y red social

Goghu: una nueva plataforma virtual comercial y red social

Incursiona a Cochabamba y Bolivia la marca Goghu con una innovadora propuesta alternativa de uso en la red con dos plataformas inmersas en la misma: comercio electrónico empresarial y una red social.

La nueva plataforma, creada por bolivianos, será lanzada en las próximas semanas y hasta la fecha más de 300 empresas han confiado en la marca.

Según Dennis Romero, creador de Goghu, este emprendimiento nace de la iniciativa de un grupo de profesionales que conforman una sociedad al interior de la empresa “Real Network”, con sede en Cochabamba.

El objetivo es otorgar a los bolivianos nuevas y mejores herramientas de uso -en el espectro virtual del fenómeno cibernético que está capturando el tiempo y la atención de más y más personas.

Dentro de Goghu existen dos sistemas interrelacionados que son: la G-Market y la G-Social.
G-MARKET Está diseñada para personas que hacen negocios o cuentan con una actividad comercial o empresa.

A los empresarios G- Market les ofrece la posibilidad de relacionarse virtualmente con otras empresas, clientes y proveedores a nivel departamental, nacional e internacional en un solo punto de encuentro por medios de interacción virtual donde podrán realizar sus procesos de negocios, activar órdenes de compra, producción y comercialización, ofrecer sus productos y servicios, excedentes de stock, establecer acuerdos, presentar ofertas o demandas concretas y otros.

La empresa o empresario que adquiera el servicio de G-Market podrá ofrecer sus servicios en la red (al público en general) e interrelacionarse con otras empresas.

Las personas que ingresen a la página goghumarket.com ingresarán al mundo de los negocios y podrán acceder a los servicio que ofrecen las empresas.

La plataforma estará habilitada en la red en las próximas semanas.

G-Market ofrece una alternativa diferente a la tradicional (mediante televisión, radio o anuncios en la calle) para que el empresario y la población interactúen virtualmente como se acostumbra en países desarrollados.

Goghu asegura que el servicio será real, confiable y seguro ya que todo profesional, negocio comercial o empresa que desee ser parte de la G-Market será por medio de un ejecutivo independiente de Real Network a diferencia de otros sitios web.

Cuenta con un buscador propio y posicionamiento preferencial en buscadores mundiales como Google. Su principal objetivo es facilitar la localización de productos y servicios sectoriales que hasta el momento están dispersos por la red dificultando la oportunidad de hallar lo que se busca.

La principal herramienta para ingresar a la G-Market será adquiriendo una G-Int.

“El empresario que quiera mostrar de manera distinta sus ofertas o demandas pueden hacerlo gracias al producto que se llama: G-Int que viene a significar Goghu interacción. Es la llave para ingresar al mercado de Goghu”, afirmó Dennis Romero, creador de Goghu.
G-SOCIAL El ingreso será libre y gratuito al igual que las demás redes sociales como Facebook, Hotmail y otros.

Los interesados podrán acceder a perfiles libres o gratuitos y perfiles pagados para manejar información  interrelacionada con la G-Market.

Además, asegura superar los servicios y herramientas que ofrece Facebook o Hotmail de interacción con el usuario o los interesados, afirmó Romero.

Las personas podrán descargar sus fotos, perfil, publicar anuncios o comentarios y mucho más.

“No podemos crear algo que ya fue creado como las otras redes sociales. Lo que buscamos es mejorar los servicios y hacerlos innovadores”, señaló Romero.

La G-Social será lanzada oficialmente después de medio año. Sus servicios serán gratuitos a comparación de la G-Market.

Goghu es la única empresa boliviana que ofrece interacción virtual.


“Oportunidad empresarial”



El empresario y ex presidente de la Cámara de Comercio, de Industrias y de otras instituciones que apoyan a los emprendimiento Laureano Rojas T., afirmó que Cochabamba y Bolivia necesitan de oportunidades para expandir la oferta de sus productos a nivel internacional.

Rojas calificó el emprendimiento de Goghu en el mercado boliviano como una oportunidad empresarial para relacionarse virtualmente con otras empresas o empresarios.

También afirmó que hasta el momento no existe en Bolivia una empresa que ofrezca los servicios virtuales de expansión, oferta y demanda, por lo que Goghu se convertiría en la pionera de implementar el sistema.

“Habría que ver lo que ofrecen. Pero esta clase de emprendimiento hace que Bolivia sea más atractivo para anunciar”, recalcó Rojas.

Por su parte Mílton Molina, un empresario que incursiona en el rubro de la industrialización de la madera, señaló que las personas están acostumbradas a ver los anuncios publicitarios y ofrecer sus servicios por los medios de comunicación tradicionales, pero que en los países desarrollados es por internet.

10 por ciento cayeron ingresos por publicidad el 2010



internet Según datos, el gasto publicitario tradicional haciende a 453.200 millones de dólares a nivel mundial. El 2009 la inversión en este medio cayó 6,7 por ciento y un 10,2 por ciento para el 2010. Esto se debe a que empresas, comerciantes y/o personas prefieren utilizar medios en línea para publicitar sus ofertas y/o demandas.  De acuerdo a Google los gastos en publicidad online para el 2014 serán de 40.5 billones de dólares.

“Bolivia necesita su propia red social”



internet “Los jóvenes de hoy en día estamos más horas en una computadora navegando en internet: No es sólo para juegos sino para hacer tareas e investigaciones. Tenemos que adaptarnos a invenciones de otros países pero sería genial que Bolivia tenga su propia red y mejor si la supera a Facebook”, afirmó Ronald López, universitario.

Beneficios de la goghuglobal.com

negocios Goghu G-Market ofrece la oportunidad de encontrar trabajo, publicitar un producto, establecer contactos empresariales a través de las redes sociales, donde se pueden encontrar oportunidades de trabajo, publicitar un producto, establecer contactos claves y mantener relación directa e interactiva con una comunidad a nivel nacional e internacional.

g-social (goghu.com) denominada como el “Facebook boliviano” será gratuita y con infinidad de aplicaciones.