Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

ANÍS INFUSIÓN ES UNA BANDA DE MÚSICA QUE ENTREGARÁ AL PÚBLICO, ESTE 31 DE MARZO EN BUSSINESS, UNA FUSIÓN DE RITMOS QUE IDENTIFICA A CADA UNO DE SUS INTEGRANTES Y LA UNIVERSALIDAD DE LA FILARMONÍA

Una propuesta musical

Una propuesta musical



La noche del treinta y uno de marzo, en la wiskería Bussiness, se presentará una muestra musical de jazz, bossa nova, huayño, polka, cumbia, tinku y otros ritmos fusionados en tres voces del grupo Anís Infusión.

“Somos una nueva propuesta musical que, además de ritmo, basamos nuestro trabajo en la letra, usamos la poesía y en la pasión por la música”, señala una de las integrantes de Anís Infusión, Ana Martínez.

El grupo, formado el año pasado, en enero de este año terminó de grabar su primer disco llamado “Juzgar”, que contiene trece canciones de composición propia, que serán interpretadas el jueves. Aunque en el concierto cantarán mucho más, incluso canciones nuevas que serán incluidas en el próximo disco.

Para la presentación del disco, acompañarán los músicos Luis Mercado en la batería, Marcelo Aguilar toca la guitarra bajo y, percusión, Amado Espinoza.

Al ser una banda musical integrada por tres personas de distintas nacionalidades, Jorge Alejandro Claros (Bolivia), Ana Martínez (Colombia) y Ánnika Vargas (Suecia) , el disco es de ritmos variados, principalmente aquellos que invitan a cantar y moverse, y los que identifica a cada uno de los componentes. “No es música comercial y todas nuestras canciones son de autoría, interpretamos pocos covers”, precisa Ana Martínez.

El grupo no proyecta la popularidad comercial sino ganar el gusto del público, que es muy exigente en este rubro, con una propuesta alternativa a las existentes.

El show musical comenzará a las nueve de la noche y pretende extenderse hasta después de la media noche o hasta que los asistentes lo decidan.

Las entradas para la presentación están a la venta en el mismo local. También se pueden hacer reservaciones de mesas.



Una mezcla de ritmos y nacionalidades

AnÍs infusión es una propuesta musical alternativa que integra a Jorge Alejandro Claros que toca saxofón, flauta y guitarra;

Ánnika Vargas se encarga del piano, acordeón y voces y, Ana Martínez canta y toca guitarra.

Las bases musicales de los integrantes son academias de formación e influencia de la familia.