Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

HOY LOS DUEÑOS COMENZARÁN A JUNTAR ESOS DOCUMENTOS Y LUEGO DEFINIRÁN LA FECHA Y HORA EN QUE ENTREGARÁN LA AUTORIZACIÓN A LAS AUTORIDADES GUBERNAMENTALES

Los surtidores devolverán sus licencias de funcionamiento

Los surtidores devolverán sus licencias de funcionamiento



La dirigencia de la Asociación de Surtidores (Asosur) de Bolivia, en la asamblea de emergencia de este jueves en Santa Cruz, decidió devolver las licencias de operación al Gobierno de Evo Morales como una medida de rechazo a la Ley de Desarrollo Fronterizo que aprobó la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

La vocera de la Asociación de Surtidores de Santa Cruz, Susy Dorado, en comunicación con la Red Erbol, señaló que la decisión adoptada por los propietarios de los distribuidores de combustibles es una respuesta a la determinación de los legisladores oficialistas en la ciudad de La Paz.

"En una magna asamblea y por decisión unánime se ha decidido devolver las licencias de operación a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (dependiente de la empresa estatal petrolera).

La medida (asumida está) a la altura de la ley que se nos está imponiendo" señaló.

La representante de los dueños de los surtidores cruceños agregó que se encuentran consensuando, conjuntamente con sus asociados, la fecha, el día y la hora para efectivizar la devolución de las licencias al Gobierno nacional.

Los propietarios comenzarán a recolectar las licencias hoy. Luego verán cuándo las devuelven.

La organización califica los artículos 8, 18 y 19 de la Ley de Desarrollo Fronterizo, en proceso de aprobación en el Órgano Legislativo, como draconiana porque vulnera el derecho a la propiedad privada y endurece el tema tributario y penal.