Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Exhortan a evacuar la zona que registra grietas en Villa Rivero

Exhortan a evacuar la zona que registra grietas en Villa Rivero
Las autoridades departamentales exhortan a las familias a evacuar el sector en el que se abrió la tierra luego de las lluvias registradas la anterior semana en la zona de Wantuyo, en el municipio de Villa Rivero.

“Hay algunas viviendas que están cerca de las grietas y lo que pedimos es evacuar por su seguridad, pero hay familias que se rehusan”, manifestó Magdalena Medrano, responsable de la Secretaría de los Derechos de la Madre Tierra de la Gobernación, refiriéndose a las tres familias afectadas por las grietas en los suelos y algunas rajaduras en paredes de sus casas.

Las grietas y huecos se registran a lo largo de un kilómetro aproximadamente. Según el asambleísta Milton Zerna tiene profundidad de hasta ocho metros y el agua corre en el interior.

Medrano explicó ayer que aún no se tienen resultados de los estudios que se realizan para conocer las causas. Aguardan confirmaciones de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Simón y de técnicos de YPFB.

“En el pasado se dice que eso era una laguna, para no especular aguardamos los informes”, dijo Medrano exhortando también a las autoridades muncipales de Villa Rivero actuar para lograr la evacuación y evitar conflictos y posibles pérdidas en la zona por ser susceptible a inundaciones.