Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

EL COMITÉ OLÍMPICO BOLIVIANO DARÁ A CONOCER PRÓXIMAMENTE LA NÓMINA DE LOS DEPORTISTAS BENEFICIADOS CON LAS BECAS QUE PERMITIRÁN CONTAR CON MIL DÓLARES MENSUALES.

Siete deportistas recibirán beca de Solidaridad Olímpica

Siete deportistas recibirán beca de Solidaridad Olímpica



LA PAZ/APG. El presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), Edgar Claure, informó que siete deportistas bolivianos fueron becados por Solidaridad Olímpica para entrenarse en mejores condiciones y de esta manera tratar de clasificarse a la trigésima versión de los Juegos Olímpicos Londres 2012, tras una evaluación técnica a la situación de los deportistas postulados.

“Inicialmente pudimos conseguir una ayuda económica de Solidaridad Olímpica de 80 mil dólares, ahora logramos una gestión positiva en el Comité Olímpico Internacional (COI) al conseguir siete becas para nuestros mejores deportistas. Este es un incentivo para desarrollarse en igualdad de condiciones como lo hacen otros atletas”, declaró Claure, quien semanas atrás envió la nómina de postulantes a las becas y la respuesta fue favorable.

Los deportistas bolivianos que postulaban a las becas pertenecen a las federaciones de atletismo, ciclismo, tenis, natación, judo y tenis de mesa. El olimpismo internacional evaluó detenidamente la documentación enviada, junto a las federaciones internacionales, que hicieron un seguimiento, y en forma anticipada informó que hay siete becados, un número que Claure califica de histórico porque antes los becarios eran muy pocos.

En los próximos días el Comité Olímpico Boliviano revelará los nombres de los siete beneficiados, quienes cada mes hasta la realización de los Juegos Olímpicos Londres 2012 (27 de julio) recibirán la suma de mil dólares, que serán manejados directamente por los deportistas.

Entretanto, el Comité Olímpico Boliviano sigue con el trabajo para la participación en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, a desarrollarse a mediados de octubre.