Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Blooming despide a Aragones y contrata a Teté Quiroz

Blooming despide a Aragones y contrata a Teté Quiroz

Aquejado por los magros resultados en el torneo, el club Blooming, de la primera división del fútbol, despidió el martes a su entrenador, el ex seleccionado boliviano Carlos Aragonés, y lo sustituyó por el argentino Fernando "Teté" Quiroz.

Aragonés, un exitoso mediocampista de la selección nacional en la década de los años 70 y parte de los 80, fue ayudante de campo del entrenador del español Xabier Azkargorta, quien dirigió al equipo boliviano en el mundial de 1994.

Aragonés, hoy con 55 años, jugó en los principales clubes de Bolivia e incursionó con éxito en el fútbol brasileño, donde integró los planteles del Palmeiras y el Coritiba.

Como entrenador obtuvo importantes éxitos al frente del Bolívar, The Strongest, el propio Blooming y otros planteles. Dirigió al seleccionado nacional en la copa América de 2001.

Este año no alcanzó los resultados que buscaba, una vez que al frente del Blooming sumó solamente 10 puntos de los 24 posibles.

Tras la salida del entrenador boliviano-argentino Gustavo Quinteros a fines de 2008, Blooming intentó sustituirlo con directores técnicos destacados, como el boliviano Sergio Apaza, quien apenas permaneció dos partidos al iniciarse la temporada de 2009. A Apaza le siguió el argentino Pablo Reppeto y el argentino-boliviano Víctor Hugo Andrada, quienes no alcanzaron los objetivos trazados por la dirigencia.

Posteriormente vino Carlos Aragonés, quien este año dejó el plantel ante la presión de la hinchada que le pedía resultados.

Ahora es el tiempo de Quiroz, de 43 años, quien anteriormente dirigió a los equipos argentinos de Huracán, Platense, Instituto Atlético Central Córdoba, Racing Club, Independiente Rivadavia y San Martín de San Juan.