Cochabamba, Bolivia, Miércoles 2 de marzo de 2011
El País
LOS DESLIZAMIENTOS Y DERRUMBES NO DAN TREGUA EN LA PAZ. VECINOS DE LA ZONA DE CALLAPA, ALEDAñA A KUPINI, ABANDONABAN AYER SUS HOGARES CON SUS PERTENENCIAS A CUESTAS

Un puente colapsa y muros de hospital se derrumban en La Paz

Por: REDACCIÓN/AGENCIAS elpais@opinion.com.bo | 02/03/2011 | Ed. Imp.


La emergencia en las ocho zonas de La Paz afectadas por el megadeslizamiento continúa. Ayer colapsó el puente metálico habilitado entre las zonas de Irpavi II y Callapa, la única vía que estaba siendo utilizada por los damnificados para rescatar los enseres que aún les quedan, además, cayeron dos muros del Hospital psiquiátrico "San Juan de Dios".

El Centro de Rehabilitación y Salud Mental San Juan de Dios está ubicado en la zona de Irpavi II, a orillas del río Irpavi, que lo separa de la zona del deslizamiento. Las dificultades se dieron por la crecida del río que llegó a la altura de los muros provocando el colapso en dos sectores.

El sábado al producirse el deslizamiento, cayó el puente que unía a Irpavi II con Callapa por lo que se habilitó el puente metálico que estaba siendo utilizado como la única vía de salida desde el sector afectado.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Miguel Vásquez, dijo que se habilitó el Colegio Militar de Irpavi como refugio para los damnificados.

Durante la tarde de este martes se reportaron que los movimientos de tierra continuaban en la zona del desastre por lo que se instruyó el desalojo de las familias.

ABANDONAN Vecinos de la zona de Callapa (este de La Paz), aledaña a Kupini, desalojaban ayer sus viviendas por temor a un deslizamiento similar al que aconteció el sábado 26 de febrero en los macro distritos 16 y 17.

Las calles de esta zona paceña, a unos 45 minutos del centro de La Paz, se encuentran llenas de muebles, artefactos eléctricos y demás enseres que los vecinos sacaron a las calles.

Las rajaduras en las viviendas, calles y avenidas aparentan ser resultado de un terremoto ocurrido en el sector, pues nadie podía creer que el deslizamiento acaecido en Kupini, podía afectar a Callapa.


Tags:




  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.