Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Convocarán a ex viceministros por el caso "gastos reservados"

Convocarán a ex viceministros por el caso "gastos reservados"

Harry Suáznabar, fiscal investigador en el caso denominado gastos reservados, informó, este martes, que se decidió convocar a los ex viceministros del Ministerio de Gobierno, Saúl Lara y Adrián Olivia para que respondan ante la denuncia sobre el pago de pluses.

El representante del Ministerio Público, adelantó que serían citados otros ex viceministros y ministros de esa cartera de Estado e incluso ex presidentes de la República para que respondan por el uso y destino de los gastos reservados.

"Hemos emitido hoy (martes) varias citaciones, a ex viceministros para que presten declaración respecto a los pluses que han podido recibir en sus gestiones", dijo.

Según Suáznabar, el Ministerio Público tuvo acceso a un memorial presentado por el Ministerio de Gobierno, donde hacen referencia qué ex autoridades del Ministerio de Gobierno entre el 2002 y 2007 habrían recibido dineros de los gastos reservados.

Además dijo que existe una primera declaración del ex ministro de Gobierno Víctor Hugo Canelas, quien reveló que varias personas y varias ex autoridades recibieron pluses.

En el caso de gastos reservados, en su primera fase, guardan detención preventiva Jesús Matorra Arias, ex jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno (1999-2005) y Guillermo Fortún ex ministro de Gobierno durante la presidencia del extinto Hugo Banzer Suárez y se encuentran imputados Luis Edson Alcázar y Peter Sueldo además de Guido Nayar.