Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

Las lluvias afectaron a más de 9.000 viviendas en todo el país

Las lluvias afectaron a más de 9.000 viviendas en todo el país
LA PAZ El Gobierno informó que las lluvias afectaron las viviendas de unas 9.000 familias a nivel nacional. El mayor número de damnificados se encuentra en los departamentos de Cochabamba, Beni y La Paz.

El viceministro de Vivienda, Bony Morales, reconoció que uno de los problemas que se debe afrontar para construir las viviendas es la falta de terrenos, como en el caso de La Paz.

Además, el funcionario mencionó que su despacho tiene la responsabilidad de entregar otras 100 viviendas por los desastres naturales de gestiones pasadas en el municipio paceño.

"Sabemos que tenemos cerca de 800 viviendas que (se) han perdido en La Paz. Estamos hablando de un número mayor a 9.000 afectadas a nivel nacional", afirmó.

Morales mencionó que se atenderá de forma equilibrada a todos los damnificados en la medida que se tenga una evaluación de la situación de forma más exacta.

El viceministro indicó que en el caso de los damnificados de La Paz, se realizará la búsqueda de espacios en la ciudad de El Alto y en otros municipios aledaños para edificar las viviendas que se requieren, como consecuencia de la emergencia.