Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

EL 18 DE DICIEMBRE DE 2010 CESARON LAS ACTIVIDADES DE LA ZONA FRANCA COCHABAMBA. AHORA ESA INFRAESTRUCTURA PRESTA DIFERENTES SERVICIOS A LA POBLACIÓN COCHABAMBINA

Diez empresas inauguran los depósitos y servicios en Zofraco

Diez empresas inauguran los depósitos y servicios en Zofraco



El Complejo de Depósitos, Logística y Servicios Empresariales (Codelsa) reactiva la infraestructura de la clausurada Zona Franca Cochabamba (Zofraco) de Albarrancho, al sur de la ciudad.

Codelsa ofrece nuevos servicios como depósitos familiares, playa de venta de vehículos, talleres de equipo pesado y transporte, custodia y digitalización de documentos para familias, pequeños comerciantes y empresarios.

Las familias que ya no tienen espacio en sus viviendas para depositar muebles, ropas y otras pertenencias que ya no usan, podrán alquilar depósitos desde cuatro hasta 20 metros cuadrados.

La tarifa mensual de este servicio es de Bs 20 por metro cuadrado.

Asimismo, están disponibles 15 mil metros cuadrados de galpones cubiertos que fueron adecuados para bodegas de almacenamiento de mercaderías de pequeños comerciantes y grandes empresarios. "Pretendemos que estos servicios puedan ayudar también a los comerciantes que están en La Cancha, para que no corran el riesgo de perder su mercadería por cualquier accidente", dijo el presidente del directorio, Xavier Olmedo, al referirse a los últimos incendios suscitados en los centros de abasto.

Según el requerimiento, existen también dos hectáreas de patios semicerrados.

Una playa de autoventa está prevista para que los vendedores de autos puedan guardar sus vehículos y a la vez éstos puedan estar permanentemente expuestos para la venta.

Codelsa ofrece también un innovador apoyo por internet con fotografías y registro de todas las características del vehículo, impulsará la venta de los vehículos depositados en Zofraco.

Un taller de equipo pesado y de transporte será habilitado en dos meses para ofrecer la infraestructura necesaria y el apoyo administrativo y capacitación a los microempresarios y artesanos en todos los rubros.

La custodia y digitalización de documentos es otro servicio que permite a las empresas resguardar sus documentos o copias de archivos importantes en un almacén. Según el requerimiento de cada empresa cada uno de los documentos son escaneados y subidos a una página web con permisos restringidos para que las empresas puedan acceder a dichos documentos de manera digital sin necesidad de revisar cada uno de los archivos físicos.

"Este servicio es ideal para bancos, hospitales, alcaldías y toda institución que trabaje con documentos", explicó Olmedo.

En la primera semana de relanzamiento Zofraco concretó contratos con 10 empresas. La primera fue OPINIÓN que tiene un depósito de varios camiones de tambores de papel.