Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

Quillacollo suspende las actividades del Carnaval y recursos irán a los damnificados

Quillacollo suspende las actividades del Carnaval y recursos irán a los damnificados
El Concejo Municipal y el Ejecutivo de Quillacollo tomaron la decisión de suspender todas las actividades programadas para el Carnaval, debido a los desastres naturales que afectan a todo el municipio.

El presidente del Concejo Municipal, Gilmar Terrazas informó que la Ordenanza Municipal 10/2011 que destinaba Bs 50 mil para los premios y la organización de las actividades del Carnaval fue abrogada ayer.

Las actividades programadas para festejar el Carnaval consistían en la elección de la Reina del Carnaval de Quillacollo, que debía llevarse a cabo el pasado sábado, el festival de taquipayanacus programado para el domingo 6 de marzo y la Entrada del Carnaval de antaño que debía realizarse el lunes 7 de marzo.

“Ninguna de estas actividades se va a realizar en solidaridad con las personas afectadas con los desastres naturales, porque esos recursos serán destinados a comprar bombas y otros materiales que sean necesarios para ayudar a las familias damnificadas”, dijo a tiempo de manifestar que es contraproducente festejar el Carnaval mientras otras familias sufren por la pérdida de sus casas, animales y sembradíos.

Indicó que con los Bs 50 mil se comprarán 11 bombas que tienen un costo entre Bs 4.200 y Bs 7 mil aproximadamente.

Señaló que algunas Organizaciones Territoriales de Base que todavía no fueron afectadas también pidieron la utilización de sus recursos de Participación Popular en la compra de estos equipos y en la construcción de obras de prevención para evitar inundaciones.

Terrazas indicó que la prohibición del juego violento con agua y globos continúa. “Ese aspecto seguirá siendo controlado, por suerte no hemos tenido ningún detenido”, dijo.