Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:49

Concejal de TPC rompe alianza con FPV en sesión por caso Chaly

Concejal de TPC rompe alianza con FPV en sesión por caso Chaly

En sesión polémica, ayer, los concejales definieron que el ex alcalde Gonzalo Terceros tiene responsabilidad administrativa en el caso de la Dirección Municipal de Salud, Dimusa.

En la sesión se abstuvo de emitir su voto el concejal Julio César Baldivieso del Frente para la Victoria, hecho que molestó al concejal de Todos por Cochabamba Rolando Cáceres. Cáceres dijo que la actitud de Baldivieso quita certidumbre y seriedad al manejo del Concejo y que por tanto rompe la alianza con el Frente para la Victoria”.

Con el voto de Baldivieso es que Ninoska Lazarte de Todos por Cochabamba fue elegida como presidenta del Concejo.

Tendremos que pedir cambios en la directiva porque está “patas arriba” insistió Cáceres.

Lazarte dijo sentirse preocupada por la decisión de Cáceres, sin embargo aclaró que en esta gestión no necesitó del voto político y que administra por consenso. De todas formas, dijo que hablará con el concejal considerando que estos temas deben salir de una reunión y no aisladamente.

Baldivieso argumentó su abstención señalando que su hermano (Carlos) es acusado injustamente y está en indefensión.

CASO TERCEROS Terceros fue acusado de no conformar una comisión de recepción de los resultados de la consultora en el caso Dimusa, tal como dice la norma vigente que exige el Ministerio de Economía y Finanzas.