Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

EN EGIPTO RATIFICARON MÁS DE 300 MUERTES EN LOS 18 DÍAS DE CRISIS QUE TERMINARON CON LA DIMISIÓN DE MUBARAK. EN OTROS PAÍSES COMO MARRUECOS AGUARDAN EL VIERNES PARA REANUDAR PROTESTAS

Protestas en Yemen dejan dos muertos y otros países se alistan

Protestas en Yemen dejan dos muertos y otros países se alistan



Dos personas fallecieron ayer tras un enfrentamiento entre manifestantes antigubernamentales y policías en Yemen, según fuentes hospitalarias y de seguridad citadas por France Presse.

Las protestas en el país árabe, que comenzaron de manera intermitente tras el triunfo de la revolución tunecina y que vivieron ayer el sexto día consecutivo de marchas, se han extendido a las principales ciudades del país.

También se han cobrado las dos primeras víctimas mortales de las que se tiene constancia, según informa la edición en línea de elpaís.com. Los jóvenes son los principales protagonistas de las protestas contra el presidente Ali Abdalá Saleh, en el poder desde 1978.

Mientras tanto, en Egipto aproximadamente 365 personas murieron y 5.500 resultaron heridas durante los 18 días de manifestaciones en todo el país. Son cifras del Departamento de Salud, las primeras oficiales que comunica el Gobierno egipcio tras el proceso que condujo a la caída del presidente Hosni Mubarak.

Según elmundo.es, la fuente agregó que el número de heridos internados en hospitales gubernamentales asciende a 2.349, y que quienes acudieron a centros sanitarios de las universidades son unos seiscientos, todo esto en medio de las dudas sobre la transición que ve sus primeras trabas en la resistencia de la gente en la plaza principal de El Cairo, que no volverá a su trabajo mientras no se vean los resultados, según dicen.

Finalmente, en otros países árabes como Marruecos la gente aguarda el día de oración (viernes) para reanudar con más fuerza, según explican, sus protestas. Marchas y otro tipo de manifestaciones han sido convocadas mediante internet y con videos caseros de jóvenes que llaman al cambio explicando su precaria situación económica, laboral y social en general. El video de Marruecos es uno de los más vistos por YouTube.