Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Paraguay reactivará cuarteles militares en frontera con Bolivia

Paraguay reactivará cuarteles militares en frontera con Bolivia

El Gobierno de Paraguay anunció, este miércoles, que destinará unos 2 millones de dólares en esta gestión para fortalecer el funcionamiento de sus bases militares en fronteras, entre ellos cuatro fortines militares abandonados en la frontera con Bolivia, en el Chaco Boreal.

"Vamos a orientar recursos hacia destacamentos de la región oriental y de fronteras, de tal manera que (los soldados) tengan las comodidades necesarias para el mejor cumplimiento de su deber", dijo el general Darío Martín Cáceres a la agencia estatal Paraguaya IP.

El anuncio fue hecho tras la reunión semanal que el jefe de Estado, Fernando Lugo, mantuvo con el comandante de las Fuerzas Militares, general Benicio Melgarejo, y los comandantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada.

En cuanto a compra de armamentos el militar paraguayo señaló que se ha conformado una comisión para "estandarizar" todos los armamentos y equipos en todas las fuerzas armadas paraguayas.

El diputado Mario Morel, presidente de la comisión de Defensa, según el Nuevo Herald, dijo que "esta atención a los fortines no es ninguna respuesta al rearme de las fuerzas militares bolivianas sino una iniciativa para que cada una de las unidades vuelva a contar con un pelotón de 30 soldados como mínimo, instalación de comodidades para enfrentar el clima muy caluroso y el campo desértico".