Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

ZONA AMERICANA I DE TENIS LA JUGADORA NACIONAL LOGRÓ LA ÚNICA VICTORIA EN LA COMPETENCIA QUE SE JUEGA EN BUENOS AIRES. LAS TENISTAS NACIONALES NO TUVIERON EL ÉXITO ESPERADO

Fernanda Álvarez gana a la paraguaya Cépede

Fernanda Álvarez gana a la paraguaya Cépede



Buenos Aires En la penúltima jornada de la eliminatoria de tenis Zona Americana 1, María Fernanda Álvarez logró el único triunfo nacional frente a la paraguaya Verónica Cépede Royg por 6/2 y 6/1, en una gran actuación.

María Paula Deheza no pudo frente a la paraguaya Montserrat González y perdió 2-0 con parciales de 6/4 y 6/1.

Sólo en la primera cancha la boliviana opuso resistencia ya que en la segunda la paraguaya alcanzó una fácil victoria.

En dobles las paraguayas Montserrat González y Verónica Cépede Royg derrotaron a la dupla boliviana María Fernanda Álvarez y María Paula Deheza por 2-1, anotaciones de 4/6, 6/3 y 6/3.

La primera cancha sorprendieron las bolivianas con un juego coordinado y bien finalizado, pero inexplicablemente en las dos últimas perdieron la postura y sumaron su segunda derrota frente a las paraguayas y quedaron últimas en el grupo.

ARGENTINA-PERÚ Cómoda y amplia la diferencia de las argentinas frente a las peruanas que ganaron por 3-0.

En individual Florencia Molinero derrotó a Patricia Ku por 6/2 y 6/3.

Gisela Dulko a Bianca Botto del Perú por 6/0 y 6/3.

En dobles Gisela Dulko y María Irigoyen se hicieron de la victoria ante Bianca Botto y Ximena Siles Luna 6/0 y 6/2.

ÚLTIMA FECHA Argentina ayer venció a Perú por 3-0, y Colombia, que derrotó a Brasil por 2-1, disputarán hoy la final de la eliminatoria de la Zona Americana I de la Copa Confederación de Tenis.

La competición tiene lugar en las pistas de tierra batida del Tenis Club Argentino, situado en la zona norte de Buenos Aires.

El equipo ganador de esta eliminatoria disputará una repesca los días 16 y 17 de abril próximos ante uno de los perdedores del Grupo Mundial II.