Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:35

Una familia desaparece en el salar de Uyuni

Una familia desaparece en el salar de Uyuni

Una familia se encuentra desaparecida desde el domingo en el salar de Uyuni, departamento de Potosí, y las condiciones climáticas de la zona dificultan su rescate.
Así lo indicó hoy el mayor Javier Torrico, de la dirección Operativa de Tránsito de la Policía de Uyuni, quien señaló "según el reporte de un funcionario del Hotel Sajama, salió de su instalaciones una familia en una vagoneta Mitsubishi con la intención de conocer el volcán de Tunupa, pero al no tener guía, ya no volvió más y no se conoce su paradero".
El incidente se debió a las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días en el salar, por lo que la planicie del lugar se llenó de agua y de neblina, situación que habría jugado en contra de los visitantes que —de acuerdo al policía-- proceden del oriente boliviano.
Las personas extraviadas son Marcelo Barba (59), Teresa Garita (55) y sus tres hijos, Marcelo (20), Mauricio (19) e Indira (22), reportó radio Lípez de la Red Erbol.
Al momento, el oficial de la institución verde olivo dio la orden para que se desplace más personal a la zona y se de con la familia extraviada hace más de tres días.